19 de Abril Dice que dejará las enseñanzas artísticas el próximo curso. Cuando le interrogo responde que ha tomado esa decisión porque no está dispuesto a perder su dinero y el de sus padres para obtener como resultado unas obras artísticas tan burdas como las que realiza.
Me río constantemente de sus razones y me increpa: "¿Bruno, por qué encuentras tan gracioso eso?". Le contesto que no es que lo vea gracioso sino que me llena de felicidad, pues al considerar él la fealdad de sus obras motivo como para cambiar el rumbo de su educación está mostrando que para él es muy importante la estética, la belleza, como para mí... que todo el mundo dice que la belleza no sirve para nada porque no cambia el mundo...
Es inglés y por decisión de sus padres han acampado toda la familia en este destierro. Contrasta totalmente con este ecosistema. Experto en mitología griega y escandinava, cuando se aburre, me pide que le haga preguntas que contesta con monotonía como una enciclopedia parlante.
Interrumpe mis consideraciones uno que le comenta, frente a una botella de agua, el nombre de esta al tiempo que hace una tosca rima que indica que si la bebe le crecerá el miembro viril. Él hace un imperceptible mohín y, pocos minutos después, coge la botella y pega un trago. Con clásica flema británica comenta al intante: "Sí, ya lo estoy notando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario